Accelera Blog Header

Blog

Publicador de contenidos

angle-left null ¿Por qué SAP Business One es la herramienta de gestión más utilizada?

Siempre que se piensa en software de gestión empresarial, se piensa en SAP. Imaginamos grandes empresas disfrutando de soluciones integrales muy avanzadas y muy caras y no caemos en SAP Business One: la solución de SAP destinada a pymes, que puede representar un antes y un después en la gestión de nuestra empresa.

Ventajas del software de gestión empresarial SAP Business One

Son muchas las ventajas que aporta esta solución ERP a nuestra empresa y no en vano es la solución líder del mercado. Veamos algunos de sus mejores argumentos

Una suite completa

Entre otras, encontraremos en esta suite los módulos de gestión para:

- Contabilidad y finanzas.

- Ventas, compras y operaciones.

- Relación con los clientes (CRM).

- Inventario y distribución.

- Creación de informes y gestión de datos.

Si añadimos a esto la posibilidad de poder usarla desde móviles, ya sean iOS, Android o Windows, estamos claramente ante una herramienta que no solo nos solventa la gestión, sino que impulsa nuestro crecimiento.

Adaptabilidad

Efectivamente, SAP Business One es una aplicación capaz de evolucionar muy rápidamente en caso de que nuestra empresa registre un crecimiento dinámico.

Representa un sistema único de gestión de todos los datos empresariales y además optimiza las operaciones de manera que puedas centrarte en hacer crecer tu negocio.

Al tratarse de un estándar de mercado, su capacidad de integración con otros sistemas es muy alta y su versatilidad en el uso de bases de datos (MySql, DBMS o SAP HANA) nos garantiza la compatibilidad con otros programas.

Coste / beneficio

Puedes estar pensando que no es la solución más barata del mercado y en esto podríamos estar de acuerdo si nos fijamos en el precio de compra sin más. Pero la experiencia demuestra que ya en el medio plazo, el ROI que se obtiene cubre más que con creces los costes de implantación.

Además, SAP ofrece varias opciones para poder permitir su implementación a un coste razonable. Podemos escoger entre la solución on-premise o en la nube y el modelo de licenciamiento permite comprar exactamente el número indispensable de usuarios pudiendo ampliar dinámicamente conforme vayamos creciendo. Su adaptabilidad es una de sus mejores bazas.

Escoge bien

El mundo de las soluciones ERP es grande. Hay muchas opciones disponibles y algunas a precios que pueden sorprender por su accesibilidad, pero esto también es un riesgo.

Una mala elección de un sistema ERP puede dar con un bloqueo administrativo en nuestra pyme y suponer una inversión muy grande para afrontar una migración no prevista a un sistema más solvente.

La solución consiste en simplemente darnos cuenta de que debemos realizar una inversión rentable. Se trata de escoger un ERP eficaz, que aguante nuestro crecimiento y nos permita competir con el resto de empresas.

Si además queremos estar seguros del servicio posventa y de contar con suficientes recursos en el mercado en caso de necesidad, no es necesario insistir demasiado en que contar con la solución líder es crucial.

SAP Business One es la solución integral para pymes más sensata. Contacta con un experto, optimiza la gestión y empieza a hacer crecer tu empresa.

Síguenos en las Redes Sociales

SÍGUENOS EN LAS
REDES SOCIALES:

 

IFrame