Blog

SAP HANA - Demo

SAP HANA - Demo

Os dejamos una breve explicación de qué es SAP HANA. Si deseáis una demostración personalizada, no dudéis en solicitarla en nuestro apartado: SAP HANA DEMO

 

 

Leer más: SAP HANA - Demo

 

Qué es SAP HANA

Qué es SAP HANA

SAP HANA (High-Performance Analytic Appliance) es una plataforma integrada (hardware + software) que combina innovadoras tecnologías de base de datos. Es una solución integrada (stack) de hardware “SAP-certificado” y software preinstalado, que conforma una plataforma “in-memory” para aplicaciones de alto rendimiento, como herramientas de análisis y simulación en tiempo real.

SAP HANA

SAP HANA es la respuesta de SAP a la nueva tendencia de “in-memory computing”, desarrollado en conjunto con sus clientes y partners. Por sus características, las aplicaciones de Business Intelligence son el primer objetivo de la tecnología SAP HANA, que ofrece velocidades de procesamiento miles de veces más eficientes que las actuales.

Entre las componentes de software de SAP HANA, la columna vertebral es el motor de cálculo y base de datos  denominado ICE (In-memory Computing Engine). Esta componente fue referenciada en ocasiones como “HassoDB” o "NewDB", y conforma con el SQL ANSI 92. Ofrece almacenamiento columnar o tradicional y hace uso de las tecnologías de optimización de base de datos, procesamiento paralelo, compresión, etc.

Otra componente importante es el Sybase Replication Server que SAP HANA utiliza para copiar y sincronizar datos del BW, del ERP y del CRM en tiempo real.

Para comprender mejor SAP HANA hay que hacer hincapié en un 4 puntos:

1. El desafío de las aplicaciones analíticas

Las soluciones de Business Intelligence son hoy una componente casi básica en gestión de la información de cualquier tipo de organización. En consecuencia, la explosión masiva en los volúmenes de datos recolectados por las empresas se ha convertido en un verdadero problema, sobre todo en las organizaciones de mayor tamaño.

Las herramientas de BW, BI, etc. se basan en la utilización de extractores que replican datos de los sistemas transacionales, y su posterior modelización en complejas estructuras n-dimensionales, que alimentarán las herramientas de análisis de Business Intelligence.

Dependiendo de la cantidad de datos en los sistemas fuente y la complejidad de las peticiones, la carga de procesamiento y los tiempos de esta metodología convencional pueden limitar mucho. Por ejemplo, hay clientes que tienen bases de datos en sus BW de 6 o 7 terabytes, y necesitan procesamientos de horas para construir un “cubo” .

SAP HANA es sin duda una solución a este problema.SAP HANA

2. La tecnología “in-memory”

Con el avance vertiginoso en las tecnologías de RAM, surge la interesante posibilidad de llevar todos los datos físicamente más cerca de la unidad central de proceso, es decir, alojando las bases de datos en memorias RAM de alta capacidad en lugar de hacerlo en discos. A ésto se le llama “in-memory computing”.

Obviamente la idea de alojar datos en memoria no es nueva, y ya existían avances en este sentido. Por ejemplo, el Business Warehouse Accelerator de SAP ya utiliza esta tecnología.

Lo que ha popularizado en los últimos años las soluciones “in-memory”, es que los precios y las capacidades la habilitan para una rango mucho más amplio de aplicaciones, pensando ya en memorias RAM capaces de alojar Terabytes de información. AL eliminar el acceso a discos, el procesamiento “in-memory” genera tiempos de respuesta hasta 10.000 veces mayores y se pueden procesar datos a una velocidad de 100GB por segundo.

El procesamiento “in-memory” involucra la utilización de hardware (servidor) especializado, configurado y certificado para el software en cuestión, incluso con el software pre-instalado. SAP HANA implementa “in-memory computing”.

3. Nuevas tecnologías en las bases de datos y procesamiento paralelo

El otro ingrediente fundamental en el core de SAP HANA, son las  innovadoras tecnologías en el tratamiento de la base de datos.

El almacenamiento de tablas “por columna” ofrece nuevas posibilidades de compresión de los datos. Se habla de llevar a un nivel de compresión del 30% o menos, ésto es, a la tercera parte de su tamaño actual. Por ejemplo, en SAP TechEd 2011 se mostraron bases de datos de casi 3 Terabytes  reducidas a 600 Gb de almacenamiento.

Asimismo, participan de SAP HANA algoritmos de procesamiento paralelo (multi-núcleo) que amasijan datos a velocidades hasta ahora impensadas (por ejemplo, consultar 360 millones de registros en apenas 1 segundo).

4. Tras la promesa del “tiempo real”

Por último, y gracias a todo lo anterior, SAP HANA incluye un eficiente mecanismo de replicación de datos a través del Sybase Replication Server, que “aspira” los datos del ERP o del CRM casi en tiempo-real, es decir, a medida que van ocurriendo. En lugar de los esquemas retrospectivos del data warehousing tradicional, utiliza una tecnología “event-driven”.

La posibilidad de analizar datos en tiempo real era un viejo sueño de todos los usuarios de Business Intelligence, y ahora es posible gracias al “in-memory” computing y SAP HANA.

 

Para más información sobre de SAP HANA y otras soluciones SAP ponte en contacto con nosotros aquí.

Accelera A-TMS es SAP Partner y desde hace 20 años cientos de empresas en España han confiado en nosotros para implementar y mantener sus sistemas de gestión y así incrementar su eficiencia y competitividad.

 

Leer más: Qué es SAP HANA

   

SAP HANA

SAP HANA

Con la eurozona en crisis, una huelga general en España y un panorama económico más bien incierto, la semana pasada se celebró en Madrid el evento Mundial de SAP: SAPPHIRE NOW.

Sin embargo, en el discurso de apertura del evento más importante para los clientes de SAP, el Co-CEO Jim Hagemann Snabe describió los tiempos que corren como "fascinantes" y "llenos de oportunidades".

Accelera-TMS estuvimos muy presentes en SAPPHIRE NOW + TechEd 2012, el mayor evento de Tecnología que se celebra en España, y estamos TOTALMENTE DE ACUERDO con las palabras de Jim Hagemann.

También en su discurso, el Co-CEO Bill McDermott, dijo: "Estamos en la era del consumidor, habrá cinco mil millones de consumidores en 2030, y esto va sin duda a cambiar el mercado. Ya no estamos en un mundo de empresa a empresa (B2B) o de empresa a consumidor (B2C). El futuro es empresa-a-empresa-a-consumidor." La convergencia de las redes sociales, las aplicaciones móviles, la computación en nube (Cloud Computing), y la gestión masiva de datos importantes, lo que Gartner llama el "nexo de fuerzas", está cambiando el juego.

Entre las novedades presentadas destacó una por encima del resto: SAP HANA.

SAP HANA (High-Performance Analytic Appliance) es un nuevo dispositivo que permite a los usuarios de negocio acceder, explorar, modelar y analizar instantáneamente datos en tiempo real en un único entorno, sin que ello tenga un impacto en las aplicaciones o sistemas existentes. Esta poderosa plataforma de computing in-memory ofrece un paquete de avances tecnológicos de próxima generación en una sola solución.

SAP HANA transforma las aplicaciones de la empresa acelerando los procesos y permitiendo la planificación, el análisis predictivo y el análisis masivo de datos en una sola plataforma para que el negocio pueda funcionar en tiempo real. Las soluciones SAP y las de sus partners, alimentadas por SAP HANA,tienen TODO LO NECESARIO para ofrecer una experiencia personalizada al cliente y que éste pueda alcanzar sus objetivos.

Acelerar los procesos clave del negocio con la tecnología in-memory, inventar nuevos modelos de negocio y procesos mediante el aprovechamiento de soluciones innovadoras, reducir los costes totales con menos hardware y menos costes mantenimiento, proporcionar la base para que los datos fluyan en tiempo real en todas las fases y departamentos de una empresa sin importar el sector de actividad: esto y mucho más es SAP HANA.

Os invitamos a visionar este vídeo (en inglés):

Si deseáis más información al respecto, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros aquí, llamando al 902 43 40 80 o mediante email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Leer más: SAP HANA

   

Presentaciones Clini.One

Software para la gestión de clínicas: Clini.One

La presentación de la nueva solución Clini.One en Madrid y Barcelona ha tenido una gran acogida por parte de los profesionales del sector de la salud (clínicas dentales, centros de estética, centros de salud, hospitales, etc...). Tanto los asistentes a la presentación como aquellos a los que hemos visitado posteriormente por no haber podido asistir, han valorado muy positivamente disponer de una sola solución que gestiona TODAS las áreas de actividad.

Las presentaciones fueron realizadas por Pau García Milá (Socio fundador de eyeOS) y Manuel Martín (Director general de Accelera TMS) en las sedes de SAP en Madrid y Barcelona

Disponer por primera vez de una solución SAP que integra el ámbito hospitalario y el de gestión para las clínicas sin limitaciones de capacidad de inversión o de tamaño del negocio ha sido acogido como una magnífica oportunidad para mejorar en todos los ámbitos, tanto en la calidad de la atención a los pacientes, como en la productividad y o rentabilidad del negocio.

Pau Garcia Mila eyeOS

 

Incorporar adicionalmente las prestaciones del escritorio web en la nube privada para cada instalación aporta a Clini One la posibilidad de mejorar las comunicaciones con los pacientes (citas, tratamientos, prescripciones, recordatorios, oferta de nuevos servicios como vacunaciones, etc...) y crear un entorno de trabajo colaborativo con nuestros equipos de trabajo (compartir opiniones, estudios científicos, trabajo en proyectos concretos, agenda, etc...), y todo ello con disponibilidad las 24 horas de cada día, desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

 

En definitiva, con Clini.One ponemos a disposición del sector sanitario la mejor solución tecnológica a su actividad, preparada para atender los más exigentes retos.

 

Clini.One aporta al sector clínico las más innovadoras soluciones tecnológicas.

La nueva solución integrada con SAP Business One pone a disposición de todas las clínicas el acceso a los mejores recursos tecnológicos para su gestión, sea cuál sea su especialización, tamaño y capacidad.


Clini.One es una solución personalizable, que se implanta y crece a tu medida, reduce la curva de aprendizaje y facilita un rápido retorno de la inversión.

 

 

Clini.One cuenta con el aval de SAP líder mundial en software de gestión y eyeOs líder mundial en el sector de escritorios Web en la Nube, poniendo a tu alcance la gestión integral de la clínica, (recursos, colaboradores, pacientes, programación,...), con la información actualizada las 24 horas del día a tan solo un "click", desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo

 

Clini.One está diseñada para que la clínica pueda trabajar en la NUBE, aprovechando la potencia de Internet 2.0 y la potencia del escritorio Web de la plataforma eyeOs.

 

Clini.One es la única aplicación de gestión integrada para las clínicas.

Si deseáis informaros sobre las próximas presentaciones o que os realicemos una presentación personalizada, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de nuestra web.

 

Leer más: Presentaciones Clini.One

   

Software de Gestión para Clínicas

Software de Gestión para Clínicas

Clini.One es una novedosa y revolucionaria aplicación integrada cuya función es la gestión de todas las áreas de una clínica o centro médico.

Software de Gestion Clinicas

 

SAP, eyeOS y Accelera, presentan CLINI.ONE

Desayuno tecnológico de SAP para clínicas. Clini.One es la primera solución en la Nube Privada, integrada en un escritorio Web para ir más allá de la gestión clínica.

 

Clini.One aporta al sector clínico las más innovadoras soluciones tecnológicas. Te invitamos a conocer nuestra nueva solución integrada con SAP Business One que pone a disposición de todas las clínicas, sea cuál sea su especialización, tamaño y capacidad, el acceso a los mejores recursos tecnológicos para su gestión.

 

Clini.One cuenta con el aval de SAP líder mundial en software y eyeOs líder mundial en el sector de escritorios Web en la Nube. Con la integración de sus tecnologías en la nueva solución, ponemos a tu disposición la posibilidad de gestionar la totalidad de tu clínica, (programación, recursos, colaboradores, pacientes, ...), con la información permanentemente actualizada las 24 horas del día a tan solo un "click".

 

Te invitamos al Desayuno Tecnológico para que puedas conocer las novedades de la única aplicación de SAP Business One específica para clínicas que tendrá lugar en Madrid y Barcelona, en la que contaremos con:

 

Juan Pérez (Product Manager EMEA SW / SAP España)

Pau Garcia-Milà (Fundador y Director General de EyeOs )

Manuel Martín (Director Generalde Accelera)

Clini.SAP

- 3 Octubre, Madrid (Sede SAP Central) (reservar plaza)

- 4 Octubre, Barcelona (Sede SAP BCN) (reservar plaza)

- Demo personalizada (solicitar visita)

 

Reserva tu plaza, es gratuita y sin compromiso, si lo prefieres puedes llamarnos y estudiaremos solución más rentable para tu clínica: 902.43.40.80 (contactar)
o escribiendo un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Descubre la única aplicación de gestión clínica que integra todos los procesos, diseñado con la tecnología de SAP y de eyeOS (+info)

- Gestión de pacientes

- Gestión clínica

- Planificación de agendas, recursos, quirófanos, etc

- Procesos administrativos, facturación, mutuas, etc

- Indicadores de gestión, marketing y análisis

- Escritorio web intuitivo y amigable

- Entorno clínico 2.0 de comunicación y colaboración

- Acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet

 

Ven a conocer en que te puede ayudar Clini.One

- Visión 360º de los datos

- Elimina la información redundante

- Proporciona datos fiables a tiempo real

- Suprime la circulación de papel y los errores

- Confidencialidad y cumplimiento de la LOPD

- Trazabilidad de procesos e información

- Metodología, colaboración y comunicación interdepartamental

- Integración estándar con MS Officce

- Reducción de costes (+info)

 

Una solución que puedes personalizar para atender tus necesidades, que se implanta y crece a tu medida, reduce curva de aprendizaje y garantiza el retorno de la inversión.

 

Descubre como con Clini.One puedes ir más allá en tu gestión (+info)

 

- Interacción con pacientes: facilita información de tratamientos, consultas, presupuestos, agendas, citas, recordatorios, etc.

- Permite publicar el directorio de especialistas y servicios

- Acciones de marketing y fidelización

- Interacción con médicos y equipos: consulta de agenda, planificación de intervenciones, casos clínicos de pacientes, estudios y trabajos clínicos

 

Diseñada para aprovechar los recursos de la NUBE con la plataforma de eyeOs (+info)

eyeOS creó el escritorio web hace 6 años y a día de hoy, es líder mundial del sector de escritorios en la nube con más de un millón de descargas. Su software proporciona un completo escritorio desde la nube con herramientas colaborativas, de gestión de archivos y de información personal, integrando a su vez las aplicaciones de la compañía. El resultado se materializa en la reducción de costes y el aumento de la productividad de los empleados. Gartner nombró a eyeOS Cool Vendor en gestión de operaciones en el año 2011. www.eyeos.com

 

Conexión y accesos desde cualquier lugar y dispositivo, disponible 24 horas x 365 días

EyeOS SAP contacto

Leer más: Software de Gestión para Clínicas

   

Pág. 8 de 10

«InicioPrev12345678910PróximoFin»

GARANTÍAS DE ACCELERA EN LA NUBE

VENTAJAS DE ACCELERA EN LA NUBE

 cloud computingSoporte técnico:
24 horas al día, 365 días al año

+ Reduce Costes

+Incrementa la Productividad

+ Tiempo de implantación mínimo

+Total Seguridad

 cloud computing25 años liderando el sector:
Más de 25 años de experiencia

+ Acceso desde cualquier dispositivo (PC, Mac, iPad, iPhone...)

+ Acceso desde cualquier lugar las 24 horas del día, 365 días al año

 cloud computingGarantía de SAP:
Líder mundial en fabricación de software para Pymes

+ Flexibilidad y adaptación inmediata

+ Con la garantía SAP y Accelera