Dos de cada tres empresas apuestan por la nube - Accelera TMS
Accelera Blog Header
Blog
Publicador de contenidos
Tras la realización de numerosas encuestas, un estudio de SoftDoit denominado El uso de software ERP en España revela que el 82 % de las empresas españolas tienen implementado un software ERP.El 18 % restante aún no ha optado por ello, aunque la mayoría no descarta hacerlo en un futuro cercano. Esto no es más que otra prueba de que la transformación digital se encuentra en auge y de que no debes quedarte atrás.De las que sí han optado por utilizarlo, el 66 % de las empresas tiene el software de gestión empresarial alojado en la nube.Sin embargo, el 34 % restante lo hace en los servidores de su compañía. Otro dato importante es que la mayoría de estos ERP tienen una duración de entre uno y siete años, lo que refuerza su eficacia y vida útil.
Qué es un ERP o software de gestión empresarial
ERP (enterprise resource planning o planificación de recursos empresariales) es la integración de la información de las operaciones principales de una empresa en una base de datos centralizada que, a su vez, puede dividirse en diferentes módulos. Normalmente, estas operaciones tienen que ver con la contabilidad, producción, logística o envíos.
Por qué debes implantar un ERP en tu empresa
Aumenta la comunicación entre los entre los empleados. Esto permite una mayor integración entre los trabajadores de un departamento. Además de mejorar la comunicación interna, reduce el número de fallos y evita los duplicados de información, solucionando todos aquellos problemas que se producen debido a la falta de comunicación.
Automatiza las tareas empresariales
Los empleados podrán dedicarse a tareas realmente productivas e incluso podrá reducirse la plantilla, ya que el software realizará las tareas repetitivas, como las facturas. Por consiguiente, el número de errores será menor y aumentará en rendimiento.
Total acceso a la información
Una base de datos compartida permite al trabajador acceder en cualquier momento a la información, lo que hace que la toma de decisiones sea consensuada y rápida.
Sistemas modulares
Además de poder dividir la información por departamentos, permite que el software evolucione junto a tu empresa en el caso que esta evolucione o sufra ciertos cambios.
Aunque es un proceso largo, que conlleva cierta complejidad y consume gran cantidad de recursos, la puesta en marcha de un ERP asegura la obtención de una gran recompensa por los recursos inicialmente invertidos. Esto permitirá a tu negocio experimentar un gran impulso empresarial. ¿Aún no te has unido a la transformación digital?